Cabecera de texto

"...tienen algo en común: el amor incondicional por las palabras..." (Soledad Serrano)

Poetas 2010 / 2011


ROSA JIMENA
Nace en Madrid (sería una descortesís decir cuando).
Amante de la vida y de escribir; sin demasiado que aportar a su historial literario , si no fuera por el encuentro con Enrique Gracia Trinidad en uno de sus talleres, hace ya siete años y del que aún no ha podido separarse.
Forma parte de Escritores en Red - Asoc. Marqués de Bradomín, en la que participa activamente (por prescripción de su fundador Santiago Solano) con su blog: http://rosajimena.blogdpot.com/.
Y a partir de este momento se une el privilegio de haber formado parte del ciclo POESÍA EN SIDECAR y de esta adorable antología, gracias a Libertad, 8. 


GONZALO DEL POZO

Vive en Lavapiés, Madrid, desde 1977. 


MARINA TAPIA

Valparaiso (Chile). Reside en Madrid. Compagina su actividad literaria con las artes plásticas. Cuenta con el "Premio Arte Joven la Latina - 2008" de la Comunidad de Madrid y el "Voces Nuevas - 2007" (Ed. Torremozas). Ha publicado sus versos en la obra conjunta "De Raíz: creaciones de mujeres del mundo" (Horas y Horas 2002), "Voces Nuevas - XX Selección - (Torremozas 2007) y en las revistas Douda, Asparkia, Voces Literarias y Luces y Sombras. Ha realizado exposiciones colectivas de pintura: Artistas en el exilio, Arte Iberoamericano, Vórtice X, y muestras individuales en la Fundación Entredós, entre otras.



CARLOS CEBALLOS



MANUEL MARTÍNEZ-CARRASCO
Madrid, 1951: pero por casualidad. ¡Buena añada!
En realidad no tengo CV que exhibir más allá que el de pertenecer desde casi siempre a "Escritores en Red - Asoc. Marqués de Bradomín" por obra y gracia de Santiago Solano que, con paciencia, va publicando mis versos y el de ir aprendiendo ciertos trucos de la poética por obra y "gracia" de otra mano amiga: Enrique Gracia Trinidad.
Por lo demás, como dice mi amiga Marina Tapia, leedme sin piedad en 


MARÍA GARCÍA ZAMBRANO

Elda (Alicante) 1973. Además de escribir versos, trabaja como profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato. Ha publicado el poemario "El Sentido de este viaje" (Ed. Aguaclara) 2007 y ha ganado el Premio Voces Nuevas 2007 (Torremozas).
Desde el 2003 participa en el espacio Compartir Poesía de la "Fundación Entredos" de Madrid y desde el 2009 en la tertulia taller del poeta Enrique Gracia Trinidad.
Forma parte de "Escritores en Red - Asociación Marqués de Bradomín" y una muestra de su poesía se puede encontrar en http://www.partirdeahora.blogspot.com/.


PEPE RAMOS

Madrid, 1971. Ha publicado los poemarios "Samsara" (Ed. Crepitus) 1998, "La copa rota" (Línea de Fuego) 1999 y "Cinco formas de dar pena" (Crepitus) 2002. Antologado en "New spanish poetry" (Nueva poesía española) "Poemas para cruzar el desierto", "Siete samurais", "Agua: símbolo y memoria", "Poesía para bacterias", "El tejedor en... Madrid" y "Polwysep wierszu"(Península en verso).
Coordinador de las antologías "Poesía Capital" (Sial, 2008) y "28012: Antología de Lavapiés" (La Competencia, 2011). Tiene obra traducida al inglés y al polaco. Becado por la Fundación Rafael Alberti. Representó a Epaña en los primeros encuentros de Poesía Joven Europea (París, 2004). Más en http://pepramosonline.blogspot.com/.


ÁNGELES FERNANGÓMEZ

Villacorta, León, 1953. Coordinadora del grupo Encuentros Poética en Gredos. Cofundadora de la Asociación Versos Pintados del Café Gijón. Varias publicaciones en revistas, tales como Alkaid, etc. Algún que otro premio literario. http://afernangomez.blogspot.com/.
"Si me piden que escoja entre montaña o mar me quedaría con ambos. Si quieren que elija entre poesía o narrativa me pasaría lo mismo".


JESÚS ARROYO

Nace (1964) en el madrileño barrio de Malasaña para irse, de niño, a una Asturias verdinegra, donde las minas fueron pan y entierro. Uno años más tarde, regresa a Madrid y comienza a escribir para dejar guardados sus versos hasta hace unos años.
Ha sifo finalista del Premio "Manuel Vázquez Montalbán.2009" en la modalidad de relato y publica en revistas como "Letras" o "Tirano Banderas". Su primer poemario "Contracaminante" (Ed. Sinmar-Vitruvio, 2011).


ANA MONTOJO

Con vocación de escribir desde siempre.En el año 93 asiste al taller de Enrique Gracia Trinidad. Con él adquiere los conocimientos básicos de técnica poética.
En el año 98 gana el "Premio Carmen Conde" de poesía de mujeres con el poema "Cuando Vuelvas". El pasado 24 de marzo se le concede el XXII Premio "Blas de Otero".
Socia de número de la "Asociación Escritores en Red - Marqués de Bradomín".


LUIS MIGUEL RODRIGO

Madrid, 1967. Psicólogo clínico. Ha publicado el libro de poesía "Inclemencias de un cardo borriquero" (Vitruvio, 2007) y el ensayo "La enfermedad de la prisa: un trastorno de los ideales" (Psimática, 2011)
http://psicopoetica-luismi.blogspot.com/